Informacion Y Conocimiento Hacia Un Nuevo
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Características principales
Título del libro | INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO HACIA |
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Subtítulo del libro | UN NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO |
Serie | 9786076106075 |
Autor | Eduardo Manzanares Retana |
Idioma | Español |
Editorial del libro | FLORES EDITOR Y DISTRIBUIDOR |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2018 |
Otras características
Cantidad de páginas: 168
Altura: 23 cm
Ancho: 17 cm
Peso: 266 g
Material de la tapa del libro: No aplica
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Derecho
Subgéneros del libro: Derecho
Tipo de narración: No aplica
Versión del libro: No aplica
Tamaño del libro: Grande
Colección del libro: No Aplica
Accesorios incluidos: No aplica
Edad mínima recomendada: 18 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9786076106075
Descripción
Las similitudes latinoamericanas (y quizá estereotipadas) en los ámbitos social, económico y político no se pueden negar. Por lo general, identificamos a nuestros países por tener una estabilidad económica endeble, bajos niveles de integración y cohesión social, altos índices de pobreza y frustración por no poder salir de ésta, la división de la economía es desproporcionada y la acumulan solamente unas cuantas familias. Por último y quizá lo más importante: una educación de su población que deja mucho que desear, debido a las débiles políticas públicas por parte de los gobiernos latinoamericanos, así como un sistema corrupto que permite que los recursos destinados a mejorar la educación de nuestros países, se desvíen fácilmente. Otra puesta en común que nos caracteriza son los servicios de salud de muy mala calidad, así como la protección social. Tal pareciera que las políticas públicas económicas y educativas no han ido de la mano. En la década de los noventa, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), propuso su ?Transformación productiva con equidad?, su objetivo principal era precisamente el desarrollo de América Latina y el Caribe en el año de 1990. Si bien, ésta no tuvo un impacto de mayor relevancia sí sentó las bases para que se pudiera analizar al menos la situación socioeconómica y educativa de la región de América Latina y el Caribe.